Planes generales
El Plan General es el máximo instrumento municipal de planificación, desarrollo, resolución de problemas, mejora y consolidación que poseen los municipios y por tanto se trata de proyectos de la máxima importancia medioamiental, social y económica.

También se trata de proyectos cuya vigencia teórica es de, al menos, ocho años, y por tanto, tienen una enorme trascendencia ya que en muchos casos hacen que la gestión municipal sea o no viable a medio plazo.

Otro punto de interés creciente en la redacción de Planeamiento General es la importancia y complejidad que va tomando día a día su tramitación en los distintos organismos supramunicipales y la cada vez más difícil compatibilización con los mismos.

Grupo Braud lleva desde el año 1994 redactando y desarrollando Planes Generales introduciendo los valores medioambientales del municipio como elemento estructurante del esquema de desarrollo y por ello somos conscientes de que la dilatada experiencia que ello constituye uno de nuetros principales factores diferenciadores y creemos que aporta un claro complemento y un valor añadido al resto de nuestra actividad, haciendo viable el esfuerzo que para un municipio supone la redacción de un nuevo Plan General.

Campo Real. Madrid

Campo Real. Madrid

Concurso Público Municipal. En redacción en julio de 2008 habiéndose entregado ya el Avance.
Tiene como factor más significativo, aparte de su indudable calidad paisajística, la posible futura implantación en el municipio del nuevo aeropuerto de Madrid, que si bien está en fase de estudio, confiere al proyecto de una complejidad mayor. Se está desarrollando un Plan General con preponderancia de las actividades industriales y terciarias sobre las residenciales.

Tipo:
Planes Generales
Fecha:
2008
Situación:
Campo Real (Madrid)
Fuente el Saz del Jarama. Madrid

Fuente el Saz del Jarama. Madrid

Concurso Público Municipal. Año 2001. Aprobado provisionalmente en 2007. Ha sido redactado Estudio de Incidencia Ambiental y dispone de Informe Definitivo de Análisis Ambiental favorable. Se han realizado múltiples convenios urbanísticos de gestión.
Este Plan General de una extraordinaria complejidad administrativa por diversos factores, entre los que cabe destacar la incidencia de la huella acústica del aeropuerto de Barajas, su inclusión de parte del término dentro de la ZEPA 0000139, su riqueza arqueológica, la transformación de cuatro carreteras autonómicas en travesías urbanas, su límite con el río Jarama y sus innumerables vías pecuarias.

Tipo:
Planes Generales
Fecha:
2007
Situación:
Fuente el Saz del Jarama (Madrid)
Paracuellos del Jarama. Madrid

Paracuellos del Jarama. Madrid

Concurso Público municipal. Aprobado definitivamente año 2001.
Redacción del documento con un crecimiento estimado de unas 6.000 nuevas viviendas, que persiguió inicialmente adecuar el municipio a las estructuras supramunicipales y posteriormente ordenar y organizar un crecimiento basado fundamentalmente en su proximidad a la ampliación del Aeropuerto de Barajas, que sirviera de cabecera para un posible “Segundo Corredor del Henares”.
Se gestionaron 10 convenios urbanísticos y participamos activamente en la tramitación y coordinación con otros organismos (AENA, Ministerio de Fomento R-2, etc…)

Tipo:
Planes Generales
Fecha:
2001
Situación:
Paracuellos del Jarama (Madrid)
Ajalvir. Madrid

Ajalvir. Madrid

Avance adjudicado por Concurso Público CAM. Año 1999.
Redacción para el Ayuntamiento exclusivamente del documento para Aprobación Inicial con un crecimiento estimado de unas 5.700 nuevas viviendas.
Se redactó Estudio de Incidencia Ambiental previo a la ley 2/2002 dada la inclusión de parte del término dentro de la ZEPA 0000139.

Tipo:
Planes Generales
Fecha:
1999
Situación:
Ajalvir (Madrid)
Fresno de Torote, Serracines. Madrid

Fresno de Torote, Serracines. Madrid

Concurso Público CAM. Año 1998 para la redacción del Avance. Aprobado definitivamente el 3 de noviembre de 2006.
Antes de ser los adjudicatarios del PGOU por el Excmo. Ayuntamiento, obtuvimos por concurso convocado por la Comunidad de Madrid, los trabajos del Avance del Plan. Posteriormente nos fue encomendada la redacción total del mismo.
Este concurso tenía por objeto la adecuación de una serie de municipios al Plan Regional de Estrategia Territorial (PRET) de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid. Se han gestionado 6 convenios urbanísticos que incluyen la totalidad del suelo urbanizable. Ha sido redactado Estudio de Incidencia Ambiental.
El municipio se encuentra dentro de la ZEPA ES 0000139 “Estepas Cerealistas de los Ríos Jarama y Henares” y LIC ES 3110002 “Cuencas de los ríos Jarama y Henares. El Plan General ha desarrollado un Plan Integral tanto de Medidas Correctoras como de Medidas Compensatorias a la ZEPA, estableciendo un programa medioambiental para 15 años un Plan de Vigilancia, un Plan Especial para la ribera del río Torote, Planes de Reforestación, etc.

Tipo:
Planes Generales
Fecha:
2006
Situación:
Fresno de Torote, Serracines (Madrid)
Mejorada del Campo (Madrid)

Mejorada del Campo (Madrid)

Concurso Público. 1993-1997. Aprobado definitivamente (17 Julio 97 BOCM).
Se trató de un desarrollo equilibrado del municipio, adecuarlo a las nuevas redes de infraestructuras que atravesaban el término (AVE, Radial 3 Eje O´donnel, etc. y a su nueva situación de proximidad dentro del área metropolitana de Madrid.
El municipio se sitúa dentro de un territorio único de la Comunidad de Madrid, y con especial complejidad: por un lado se localiza la confluencia de los ríos Henares y Jarama, forma parte del Parque Regional del Sureste y en el momento de la redacción del plan estaba previsto que atravesaran el término, tanto el AVE a Barcelona como la autopista de peaje Radial R3.
Crecimiento estimado de unas 2.500 nuevas viviendas y cuatro sectores de suelo urbanizable industrial.
Aparte del desarrollo propio de los trabajos de Planeamiento General se negociaron y redactaron 19 convenios urbanísticos con la Administración y particulares que dejaban prácticamente pre-gestionado el desarrollo ulterior del Plan.

Tipo:
Planes Generales
Fecha:
1993-1997
Situación:
Mejorada del Campo
© Grupo Braud. Paseo de la Castellana, 74. 2.º. 28046 Madrid. Tel: 91 562 02 34 / 35. Fax: 91 562 01 35